MATERNITAT AL DEPARTAMENT DE SALUT DE CASTELLO

¿Qué es el Banco de Leche?

 

Personal de Enfermería de la Sala de Neonatología alimenta con biberón a un recién nacido

El Banco de Leche Materna del Hospital General Universitari de Castelló es un departamento dependiente del Servicio de Neonatología que se encarga de la selección de donantes y recepción de leche materna donada altruistamente por madres.

 

Forma parte del Banco de Leche Materna de la Comunitat Valenciana, adscrito al Centro de Transfusiones de la Comunitat Valencina, que tiene por finalidad promocionar la lactancia materna y garantizar que aquellos  recién nacidos enfermos o prematuros que no dispongan de leche de su propia madre y que tengan indicación para recibir leche materna donada puedan disponer de ella. 

 

Esta función es posible gracias a la colaboración del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana (CTCV) y  los Servicios de Neonatología de los hospitales públicos. El CTCV realiza las funciones de transporte, procesamiento y análisis de la leche materna donada. En los Servicios de Neonatología de los Hospitales General de Alicante, General de Castellón y La Fe de Valencia se realiza la selección de las donantes.

 

Los principios en los que se basa son: la donación voluntaria y altruista por parte de las madres donantes, el anonimato de la donante y de los receptores y la distribución bajo prescripción médica.

 

Si estás amamantando a tu bebé y tienes suficiente leche, puedes donar una pequeña parte para ayudar a los bebés cuyas madres no pueden o no tienen la suficiente leche.

 

DOCUMENTO INFORMATIVO

 

Datos de contacto:

 

 

H. Universitari i Politècnic la Fe de València

H. General Universitari de Alicante

H. General Universitari

de Castelló

Correo

electrónico

bancoleche_dslafe@gva.es

cen_neonatos@gva.es

bancoleche_hgucs@gva.es

Teléfono

961245680

965913432

964725000

ext. 441144

Dirección

Banco de Leche, Torres D-entrada norte, 1a planta

Hospital la Fe

Av. Fernando Abril Martorell, 106  València 46026

Unidad Neonatal, Torre D 4a planta, Hospital General Universitari

Carrer Pintor Baeza número 11 Alacant 03010

 

Consulta de alta precoz y lactancia materna. Planta 3a. 

Hospital General Universitari de Castelló.

Av. de Benicàssim  s/n. Castelló 12004.