Biblioteca Departament de Salut de Castelló Biblioteca Departament de Salut de Castelló

  • Información de interés

(OPAC) CATÁLOGO en línea de la Hemeroteca del Hospital General Universitari de Castelló: incluye las revistas en papel, electrónicas contratadas y de acceso gratuito.

 

http://cs-hgen.c17.es

 

Dándose de alta en el catálogo podrá acceder desde fuera de su centro de trabajo a las revistas y libros electrónicos contratados y al UpToDate. También es necesaria el alta en el catálogo para pedir artículos a la biblioteca.

Formulario de alta aquí.

 

Guía del catálogo y acceso unificado a los recursos electrónicos

  • Servicio de Obtención de Documentos (SOD)

Desde 2012 se ha reducido el presupuesto de la Biblioteca Médica del hospital y Biblioteca Virtual de la Conselleria. No obstante, para que no se vea perjudicada la labor de formación, puesta al día e investigación de nuestros profesionales, pueden solicitar en la biblioteca los artículos de revistas que necesiten.

El Hospital se hará cargo de los gastos que ocasione la solicitud a otras bibliotecas nacionales de los artículos pertenecientes a las revistas dadas de baja por dicha reducción.

La Comisión de Biblioteca  

  • Recursos
    • Biblioteca virtual : Libros y revistas electrónicas a texto completo
    • Fisterra: (Atención Primaria en la Red) - Guías Clínicas, algoritmos, imágenes, información de medicamentos, técnicas de atención primaria. Puede consultarse desde fuera del centro de trabajo. Para darse de alta tiene que crear un nuevo usuario indicando como institución la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y su correo profesional.
    • Web of Science: Plataforma que contiene diferentes recursos como bases de datos de referencias bibliográficas de artículos de revistas, índices de citas y el Journal Citations Report (IMPACT FACTOR), factor de impacto de revistas. Desde los distintos centros del Departament de Salut de Castelló se puede acceder sin password, pero para poder hacerlo desde fuera necesita disponer de un correo electrónico institucional y solicitar el alta en recursoscientificos@fecyt.es.
    • UpToDate: Recurso de referencia clínica de revisiones elaboradas por especialistas expertos en las áreas de que trata. Está diseñado para resolver las preguntas que surgen en la práctica diaria de una manera rápida y concisa. Se puede acceder desde fuera del centro de trabajo dándose de alta en el catálogo.
    • Dynamed Plus: Fuente de información clínica basada en la evidencia diseñada para optimizar el tiempo de respuesta. El contenido está creado por un equipo internacional de médicos expertos en sus respectivos campos. Accesible solo desde los centros sanitarios.

 

 

 

contador de visitas