notas de prensa notas de prensa

Sanitat licita la redacción del proyecto de la ampliación de Urgencias del Hospital General Universitari de Castelló

  • El DOGV publica el anuncio de licitación con un valor estimado del contrato de servicios de arquitectura e ingeniería por un total de 351,560 euros
  • Establece un plazo de dos meses para el proyecto básico, tres para la redacción del proyecto definitivo y una duración de las obras de 24 meses
 
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha licitado el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS). Según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el valor estimado del contrato asciende a 351.563,85 euros y fija hasta el 16 de marzo el plazo máximo para la presentación de las ofertas de participación.
 
De esta forma, a través de este anuncio, se licita la redacción de los proyectos y dirección de las obras para la construcción de la mejora de las instalaciones del centro sanitario de referencia de la provincia de Castelló. La misma publicación establece que las ofertas deberán presentarse en el Registro General del HGUCS.
 
Una vez firmado el contrato, Sanitat establece dos meses para la redacción del proyecto básico y de actividad, plazo al que habrá que sumar tres meses más para el proyecto definitivo una vez se apruebe el básico. Además, se establece que la duración estimada de la dirección de obra será de 24 meses desde que se adjudique la obra.
 
Cabe recordar que, siguiendo la normativa vigente, se trata de un contrato de servicios, tramitado de forma ordinaria por procedimiento abierto y regulación armonizada. En este sentido, el pasado 23 de enero, la convocatoria de este concurso se hizo pública también en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y que en breve ocurrirá lo mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), debido al importante presupuesto que se destinará a las citadas obras.
 
La apertura de las ofertas que se presenten en el Registro del HGUCS, según indica el mismo anuncio publicado hoy, tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 9 horas.
Promedio (0 Votos)

Sanitat adjudica la redacción del proyecto y la dirección de obra del consultorio del Raval por 133.960 euros

  • El DOGV publica el anuncio de adjudicación y formalización del contrato a la empresa FJ Jiménez Arquitectura SLP
  • Pese a su denominación, obligada por cuestiones administrativas, contará con la infraestructura y recursos adecuados a las necesidades del barrio
 
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha adjudicado y formalizado el contrato de redacción del proyecto y la dirección de las obras para la construcción del nuevo consultorio del Raval Universitari de Castellón. Según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el importe final de adjudicación ha ascendido a 133.962,01 euros. 
De esta forma, a través de este anuncio, queda contratada a la empresa FJ Jiménez Arquitectura SLP el servicio de arquitectura e ingeniería por equipo facultativo para la redacción de los proyectos y dirección de las obras para la construcción del nuevo consultorio auxiliar del Raval Universitari, centro perteneciente al Departament de Salut de Castelló.  
Una vez firmado el contrato, Sanitat establece 60 días para la redacción del proyecto básico y del proyecto de actividad. A partir de ese plazo, se fijarán otros 75 días para la redacción del proyecto de ejecución definitivo, que incluye también los proyectos de instalaciones y el estudio de seguridad y salud. Por su parte, la dirección de obra, tendrá el mismo plazo de duración que la construcción del nuevo edificio.
Con la publicación de la formalización del contrato se da un paso más en el compromiso de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y del Departament de Salut de Castelló para que la zona del Raval Universitari de la ciudad de Castelló cuente con un centro sanitario que garantice las necesidades de su vecindario.
La Dirección del Departament ha querido recordar que, pese a que la denominación de este recurso sea el de consultorio auxiliar, esta es sólo administrativa, ya que en una misma zona no puede haber dos centros de salud tipificados como tales. En la práctica, contará con los servicios sanitarios que corresponden a una infraestructura de la entidad que necesita el barrio.
Promedio (0 Votos)

El Departament de Salut de Castelló mejora el acceso a la formación del personal de Enfermería

  • Adquiere el acceso a las bases de bibliografía Enferteca, AulaOPE y Aula EIR
  • Podrán acceder desde atención especializada, atención primaria y desde la Escuela de Enfermería          

La Dirección de Enfermería del Departament de Salut de Castelló ha firmado un contrato de acceso a tres plataformas bibliográficas específicas para su personal y estudiantado de Enfermería, lo que permitirá mejorar la accesibilidad de estas profesionales a publicaciones científicas de la categoría. Así, facilita ya el acceso a Enferteca, la mayor biblioteca general de Enfermería, y las plataformas de preparación de los exámenes de oposiciones y especialidades, AulaOPE y AulaEIR, todas ellas pertenecientes al Grupo Paradigma.
 
Con los recursos digitales adquiridos por este contrato, el personal de Enfermería del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) y el de los centros de salud del Departamento, así como el estudiantado de la Escuela de Enfermería "Nuestra Señora del Sagrado Corazón", podrá acceder de forma rápida, fidedigna, estructurada, actual y con garantías a todo el conocimiento y la práctica de la ciencia enfermera. La plataforma cuenta con más de 150 títulos, catalogados en diferentes colecciones, de todas las áreas y especialidades de la profesión y con más de 500 autores de reconocido prestigio, así como con continuos procesos de actualización y revisión.
 
Además, como se ha señalado, este acuerdo incluye las plataformas de formación AulaOPE, especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería, y que ha adaptado sus contenidos y temarios a los de la Comunitat Valenciana, y AulaEIR, dirigida al estudio de los exámenes de Enfermero Interno Residente (EIR).
 
Gracias al mismo contrato, la editorial sanitaria ha previsto unas jornadas de capacitación en las que se ha expondrá la utilidad y el funcionamiento de los productos adquiridos por el Departamento de Salud para sus profesionales.

Promedio (0 Votos)

El General de Castelló agradece la colaboración de los patrocinadores en su campaña de Navidad

  • Un total de 24 entidades han colaborado en los actos navideños.
  • Este tipo de acciones conjuntas favorece la humanización del entorno sanitario

Puedes ver las fotos del acto aquí

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha reconocido hoy la ayuda altruista que diversas instituciones y empresas de la provincia han prestado a la Campaña Navideña 2017/2018 en el centro. En un acto de reconocimiento, en el que se les ha entregado un diploma conmemorativo y una medalla del 50 aniversario del hospital, se ha hecho público el éxito de las acciones conjuntas de estas fiestas.

Un total de 24 instituciones y entidades han colaborado hasta el hospital para  participar en este evento, del cual todos ellos eran protagonistas: Agrocastalia, Argot, Artesanitos, Asociación Alcer Castalia, Associació Dansants del Corpus, Associació Musical Castalia, Bankia, Club Deportivo Castellón, Club Voleibol l'Illa Grau, Correos, Cruz Roja Juventud, Educachef y Makro. El Corte Inglés, Fun Foundation, Impala Sport Club, Indiana Bill Castellón, Club Moteros Castellón, Payasospital, Periódico Mediterráneo, TAU Castelló, Telepizza, Todojuguete, el acordeonista Tomás Rubio y el Villarreal CF.

El gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, quien ha estado acompañado por la directora médica del HGUCS, Mª Jesús Juan, y el director económico, Fernando Vivas, ha señalado la colaboración de todos ellos es fundamental porque: Iniciativas como ésta "forman parte del programa de humanización de la asistencia sanitaria que permite integrar nuestra organización en la sociedad castellonense" a la que el centro sanitario presta servicio.

Alcalde ha agradecido la labor de las entidades y personas colaboradoras que durante los días en los que los pacientes se encuentran hospitalizados permiten hace su estancia un poco "más llevadera".

En este sentido, ha querido hacer una mención específica al personal del centro sanitario que, fuera de su horario y de forma altruista, colabora en la organización de los actos que componen el programa navideño, como lo es el personal subalterno, las maestras del Aula Escolar, el Servicio de Cocina y Lavandería, todas las personas que han hecho de pajes reales y de Reyes Magos, y al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) y al Gabinete de Comunicación.

Listado entidades y personas colaboradoras

Agrocastalia. Una nueva incorporación para este año, que ha colaborado con detalles para personal, ingresados y familiares durante la visita de los Reyes Magos.

Argot. Esta librería castellonense ha donado varios libros con los que hemos premiado el mejor dibujo infantil en el concurso para elaborar nuestra postal de felicitación navideña.

Artesanitos. Llevó a cabo un taller de cerámica navideña que disfrutaron los niños y niñas ingresadas.

Asociación Alcer Castalia. Los ingresados han tenido dosis extra de dulce estas navidades gracias a su generosa aportación de chocolates.

Associació Dansants del Corpus. Otra nueva incorporación de este año. Su música y cabezudos encabezaron la visita de los Reyes Magos a la planta de Pediatría.

Associació Musical Castalia. Los músicos de esta asociación nos acompañaron el 27 de diciembre y realizaron un concierto que congregó a numerosos pacientes y usuarios en el vestíbulo de nuestro centro.

Bankia, entidad que ha colaborado un año más entregándonos material con el que poder confeccionar los regalos que entregarían los Reyes Magos.

Club Deportivo Castellón. El club ha vuelto a colaborar con nosotros pasando un entrañable tiempo en nuestra planta de Pediatría.

Club Voleibol l'Illa Grau. En esta edición de nuestra campaña han regresado a dar a conocer un deporte como el voleibol a los más pequeños.

Correos. Entidad que ha colaborado colocando un buzón donde los niños y niñas han podido introducir sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos.

Cruz Roja Juventud. A través de su proyecto de Infancia Hospitalizada ha participado en la animación de la planta de Pediatría durante estas fechas trayendo, entre otras actividades, un Papá Noel el día de nochebuena y un espectáculo de magia.

Educachef y Makro. Ambas entidades participaron, un año más, en la realización de un taller de cocina navideña que dejó muy buen sabor de boca en los más pequeños.

Fun Fundation, junto con Payasospital, trajeron al Hospital una jornada de diversión para los más pequeños.

El Corte Inglés. Otro de nuestros fieles colaboradores, que un año más nos ha permitido entregar caramelos durante nuestra particular cabalgata de Reyes Magos.

Impala Sport Club. Gracias a su colaboración pudimos preparar regalos para nuestra cabalgata de Reyes.

Indiana Bill. Esta es una de las organizaciones que se ha sumado también a nuestra campaña navideña. Su mascota revolucionó nuestra planta de Pediatría, sobre todo el Hospital del Día.

Moteros Castellón. Repiten este año de nuevo con su papanoelada por los pasillos del hospital.

Periódico Mediterráneo. Gracias a este medio de comunicación, el mago Yunke y los incondicionales Mel i Xispa volvieron a traer al hospital magia e ilusión, en una de las citas que se ha convertido en fijas en nuestro calendario navideño.

TAU Castelló. Es su tercer año de colaboración y seguro que tanto jugadores como los niños y niñas ingresados disfrutaron de su visita.

Telepizza. Un año más, la ilusión de los globos inundó la planta de Pediatría gracias al especialista Pedro Izquierdo, quien derrochó una alucinante imaginación.

Todojuguete. Qué decir de esta entidad, que colabora año tras año permitiendo que los niños y niñas ingresados en nuestro centro durante estos días tengan un regalo el día de Reyes.

Tomás Rubio. Nuestro excompañero propuso un concierto de acordeón que a muchos amenizó una de las tardes de Navidad.

Villarreal Club de Fútbol. No por ser el último es el menos importante de nuestros colaboradores. Sus jugadores y entrenador disfrutaron e hicieron disfrutar a los más pequeños de nuestro hospital con su presencia y compañía.

Además, internamente, se ha querido agradecer la colaboración de:

Personal subalterno – Celadores. Son los encargados, entre otros menesteres, del montaje del belén del hospital. El más grande de los que se instalan, y que lleva años mejorando año a año.

Servicio de Cocina. Sus menús especiales permiten acercar un poco más la Navidad a los ingresados. Además, son los encargados de la instalación de parte de la decoración.

Servicios Generales – Lavandería. A buen recaudo mantienen todos los años las vestimentas para la visita de los Reyes Magos al Hospital. Además, son las encargadas de que todas ellas estén a punto para ese día.

Unidad Escolar. Las maestras del centro son fundamentales para poder llevar a cabo nuestro concurso de postales navideñas. La ganadora de este concurso es nuestra felicitación oficial.

Nuestros tres Reyes Magos. Los tres son trabajadores del Hospital y por ello se lo queremos agradecer a nuestros tres Reyes Magos y a su séquito real.

  • Rey Melchor
  • Rey Gaspar
  • Rey Baltasar
Promedio (0 Votos)

Los Reyes Magos visitan a los ingresados y al personal en el Hospital General Universitari de Castelló

Los Reyes Magos han visitado esta tarde a los niños y niñas ingresados en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), como cada año, repartiendo sonrisas e ilusión entre los más pequeños. Además, este año han contado con la colaboración, además de sus habitual séquito, de un grupo de cabezudos de la Associació de Dansants del Corpus de Castelló

La visita al centro sanitario tiene como objetivo hacer más agradable la estancia de los más pequeños y de los pacientes adultos, y sus familias, durante estas fechas tan señaladas en el centro sanitario.

La comitiva de los Reyes de Oriente ha desfilado por las plantas de Pediatría entregando obsequios a los más pequeños, que han olvidado por un momento que permanecen ingresados. De la misma manera, todo el personal que estaba trabajando junto a los más mayores ingresados en el resto de plantas, también han recibido la visita de sus majestades, que han hecho felices en este día a muchas personas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de humanización del centro sanitario, y la alegría e ilusión de las personas ingresadas demuestra que estas iniciativas cumplen su objetivo.

Promedio (0 Votos)

La plantilla del CV L'Illa-Grau visita a niños y niñas hospitalizadas en el General de Castelló

  • Recorren la planta de Pediatría y el Hospital de Día

Los jugadores del Club de Voleibol l'Illa Grau de Castellón han visitado hoy a los niños y niñas hospitalizadas en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) dentro de la Campaña de Navidad que lleva a cabo el centro sanitario castellonense.

El equipo de voleibol ha recorrido la planta de Pediatría y el Hospital de Día Pediátrico y les han hecho entrega de una taza conmemorativa, intentando mejorar así su estancia durante estas fechas tan señaladas para los más pequeños.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de humanización del centro sanitario, y la alegría e ilusión de los niños demuestran que estas iniciativas cumplen su objetivo.

Promedio (0 Votos)

Los jugadores del Villarreal CF regalan una sonrisa a los menores ingresados en el General de Castelló

  • Han recorrido la planta de Pediatría y el Hospital de Día Pediátrico entregando obsequios a los y las ingresadas
  • La iniciativa se encuadra en la campaña de Navidad 2017-2018 que lleva a cabo el centro sanitario

Parte de la plantilla del Villarreal CF ha acudido a su cita navideña con el Hospital Universitari General de Castelló (HGUCS) con el objetivo de regalar una sonrisa a los niños y niñas ingresadas en el centro sanitario.

Los jugadores visitaron las plantas de Pediatría repartiendo regalos a los más pequeños, y haciéndoles mucho más entretenidas y llevaderas sus navidades en el centro hospitalario castellonense.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de humanización del centro sanitario que la alegría e ilusión de los más pequeños demuestra que cumple su objetivo.

Promedio (0 Votos)

Primer nacimiento de 2018 en el Hospital General Universitari de Castelló

El primer nacimiento en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha sido el de Josué,  de 3,255 kg. y de padres de nacionalidad española, vino al mundo a las 4.50 h.

La directora médico del HGUCS, Mª Jesús Juan, y la directora de Enfermería, Pilar Fernández, han visitado a la madre esta mañana para darle la enhorabuena.

Promedio (0 Votos)

La Associació Musical Castalia ameniza la estancia de las personas ingresadas en General de Castelló

La Associació Musical Castalia de Castellón ha amenizado la estancia de los y las ingresados en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) en el tradicional concierto que ha realizado de nuevo este año y que se enmarca en la Campaña de Navidad del centro sanitario.

Las y los jóvenes músicos han interpretado obras de un marcado carácter navideño bajo la batuta de la directora Norma Comes, un repertorio que ha sido ampliamente aplaudido por el público asistente.

Previo a la realización de este concierto navideño, la agrupción ha realizado una pequeña actuación en el Hospital de Día Pediátrico, donde las niñas y niños ingresados han cantado varios villancicos populares.

Promedio (0 Votos)

El TAU Castelló visita a los niños y niñas hospitalizados en el Hospital General Universitari de Castelló

  • Los jugadores han recorrido la planta de Pediatría entregando obsequios a los menores
  • La iniciativa se encuadra en la campaña de Navidad que lleva a cabo el centro sanitario

Los jugadores del TAU Castelló han visitado hoy a los niños y niñas hospitalizados en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) dentro de la Campaña de Navidad que lleva a cabo el centro sanitario castellonense.

El equipo de baloncesto ha recorrido la planta de Pediatría, donde se encuentran ingresados los menores que sufren algún tipo de patología y les han hecho entrega de obsequios, intentando mejorar así su estancia durante estas fechas tan señaladas para los más pequeños, y de tanta ilusión.

Este evento, que se repite cada año, se enmarca en la Campaña de Navidad 2017-2018 que realiza el hospital, y que cumple los objetivos del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria del Departament de Salut de Castelló.

Más fotos en nuestro Facebook.

Promedio (0 Votos)
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 142 resultados.
Resultados por página 10
de 15

historico notas de prensa historico notas de prensa

 

El Gabinete de Comunicación del Hospital Universitari General de Castelló realiza una labor de comunicación externa con el objetivo de dar a conocer, tanto al personal del centro y del Departament de Salut de Castelló como a los pacientes, la intensa actividad que se lleva a cabo en la institución.

Uno de los canales importantes para llevar a cabo esta labor es la publicación y difusión de notas de prensa para los medios de comunicación. En esta sección podrás estar al día de la información que se hace pública semanalmente.

Además, tendrás acceso a las notas de prensa publicadas en fechas anteriores por el Gabinete de Comunicación del Hospital General de Castelló.

Las notas de prensa del día pueden consultarse en la sección de Prensa de la página web de la Conselleria de Sanitat (www.san.gva.es)

 

Notas de prensa:

 

2015

 

Notas de años anteriores