Visualització de contingut web

Teléfono: 964 725 000

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

TARJETA SIP

 

 

 

actualitat

El hospital de campaña de la provincia de Castelló atiende a 31 pacientes de los tres departamentos de salud y registra una estancia media de 3 días 

 

CLIC PARA VÍDEO

 

Una enfermera prepara el material covid en el hospital de campaña anexo al hospital general de castellón

 

Castelló (07.02.21). El hospital de campaña de la provincia de Castelló ha atendido desde su apertura el pasado día 23 de enero a un total de 31 pacientes derivados de los hospitales General, comarcal de Vinaròs y la Plana de Vila-real, con una estancia media de 3,30 días por ingreso. 

 

Esta infraestructura, anexa al Hospital General Universitari de Castelló y totalmente equipada, ha dado así respuesta a la presión asistencial de los tres hospitales castellonenses derivada del empeoramiento de la situación epidemiológica de la provincia gracias al trabajo en red de profesionales médico-quirúrgicos provenientes de los tres hospitales castellonenses, bajo el soporte de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del General. "Ha sido una experiencia muy positiva porque ha establecido unas bases de trabajo en red entre los tres hospitales que, además, nos permiten asumir, si se produjera, otra nueva ola de pacientes con diagnóstico COVID-19 que precisaran derivación", explica la doctora Núria Tornador, especialista en Medicina Interna y una de las coordinadoras médicas del hospital de campaña.

 

La mayor parte de los pacientes tienen un pronóstico leve o moderado y únicamente algunas de las personas hospitalizadas han precisado terapia con oxígeno. Del total de ingresos, un 60% provenían de una estancia anterior en el Hospital General de Castelló; el 30% de una estancia en el Hospital Universitari de la Plana de Vila-real; y el 10% restante del Hospital Comarcal de Vinaròs. El día con más pico de hospitalización se produjo el pasado 28 de enero, con 14 pacientes.

Cabe recordar que la puesta en marcha del hospital de campaña ha favorecido el ingreso de pacientes con mayor gravedad en las plantas de hospitalización de estos tres centros castellonenses al disponer de hasta 80 camas más en una primera fase, ampliable incluso a 177 si se hubiera producido un empeoramiento de la situación.


Procedimiento de derivación de pacientes consensuado
El procedimiento de derivación de pacientes ha sido coordinado por la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat y consensuado con los tres hospitales de la provincia, estableciendo que debía asistir a pacientes mayores de 18 años, no dependientes, con una PCR positiva en Covid-19 y que hubieran estado previamente ingresados en uno de dichos hospitales. En este sentido, la media de edad de los pacientes ingresados ha sido de 57,4 años, contando el paciente de mayor edad con 74 años y el de menor edad, con 33 años. El 70% han sido hombres y el 30%, mujeres. Las hospitalizaciones se han producido una vez el paciente se encontraba ya en fase de resolución de la enfermedad, sin que se haya producido ninguna incidencia.
 

Agenda

Data Hora Títol Tipus Detalls  
S'estan mostrant els 0 resultats.

Suggeriments i formulari de contacte

Formulari de contacte o suggeriments DSCS
La seva opinió és valuosa per a nosaltres. Si us plau envieu els vostres suggeriments. Per favor, indique el seu correu electrònic si vol resposta.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
captcha

INFORMACIÓ

MAPA QUE INDICA LOS ACCESOS ABIERTOS AL HOSPTAL Y LOS HORARIOS. EL ACCESO DE CONSULTAS EXTERNAS ESTÁ ABIERTO DE 8 A 15 HORAS LOS DÍAS LABORABLES. EL ACCESO DESDE EL PÁRKING ESTÁ ABIERTO DE 8 A 22 HORAS. LA PUERTA 24 HORAS, SITUADA JUNTO A URGENCIAS, NO CIERRA NUNCA

PROFESSIONAL

RADAR COVID

cartel que anuncia la aplicacion de radar covid en la que se ve un hombre y una mujer utilizando el teléfono móvil en el que aparece radar covid

CIUTADANIA