Visualització de contingut web

Teléfono: 964 725 000

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

cartel que ilustra la campaña del forum acuerdos de gestión para mejorar la atención prestada

TARJETA SIP

 

 

 

actualitat

Día Mundial del Niño Prematuro 
 

Más de 2.300 bebés nacieron de forma prematura en la Comunitat Valenciana durante el año pasado

Profesionales sanitarios de pediatria posan en el acceso de la UCI pediátrica del Hospital General de Castellón
 
 
 
El 80% de los bebés ingresados nacieron entre la semana 32 y 36 de gestación
Los hospitales valencianos registraron durante el año pasado 29.772 nacimientos
      
      
Valencia (17.11.18). En la Comunitat Valenciana nacieron el año pasado más de 2.300 bebés de forma prematura. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se une hoy a la conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro para homenajear la capacidad de lucha de estos recién nacidos, y apoyar tanto a las familias como la labor que llevan a cabo los profesionales de los servicios de pediatría en los hospitales públicos. 
 
Durante el año pasado, nacieron en la Comunitat Valenciana 29.772 niños y niñas en el sistema sanitario público, de los que un 7,76% fueron prematuros. En concreto, de los más de 2.300 bebés prematuros, 1.002 bebés nacieron en Alicante, 1.045 en Valencia y 264 en la provincia de Castellón.
 
En cuanto a la semana de gestación, hay que señalar que un 84,68% nació en entre la semana 32 y 36 de gestación, el 10,08% entre la semana 28 y 31, y el 5,2% de los prematuros nació entre la semana 22 y 27 de gestación.
 
Los especialistas señalan varios factores que pueden desencadenar un parto prematuro, como los embarazos múltiples o el estrés. Según las cifras del año pasado el número de bebés nacidos prematuros es superior a los partos de prematuros, que se sitúa en 2.037, por lo que cerca de 300 partos fueron múltiples. 
 
Según la jefa del servicio de pediatría del Hospital General de Castellón, Irene Centelles Sales, "gracias al avance en los cuidados se ha incrementado la supervivencia sobre todo en edades gestacionales que se encuentran en el límite de la viabilidad. En estos momentos, en esas edades la supervivencia se encuentra por encima del 60%. Asimismo, la supervivencia a partir de la semana 28 es alta y se sitúa por encima del 90-95%".
 
De ahí la importancia de los cuidados y avances que se están llevando a cabo desde los servicios de pediatría y las UCIs pediátricas en los hospitales públicos valencianos. La doctora Irene Centelles ha destacado "la importancia de los avances tecnológicos, que se ha centrado en el cuidado del desarrollo de los niños, en favorecer la lactancia, y en implicar a padres padres y madres". 

Agenda

Data Hora Títol Tipus Detalls  
S'estan mostrant els 0 resultats.

Suggeriments i formulari de contacte

Formulari de contacte o suggeriments DSCS
La seva opinió és valuosa per a nosaltres. Si us plau envieu els vostres suggeriments. Per favor, indique el seu correu electrònic si vol resposta.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
captcha

CAMPANYES

La foto es un cartel informativo en el que la Comisión de Violencia de Género del Departament de Salut de Castelló invita al personal sanitario a visibilizar el rechazo a la violencia a través de una campaña para vestir con prendas de color morado el día 25 de noviembre de 2020

PROFESSIONAL

RADAR COVID

cartel que anuncia la aplicacion de radar covid en la que se ve un hombre y una mujer utilizando el teléfono móvil en el que aparece radar covid

CIUTADANIA