Visor de contenido web Visor de contenido web

Teléfono: 964 725 000 - sugerencias_dscs@gva.es

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

 

actualidad actualidad

El Hospital General de Castelló agradece la participación de las entidades colaboradoras en su campaña de Navidad

  • Un total de 32 entidades han colaborado en los actos navideños.
  • Este tipo de acciones conjuntas favorece la humanización del entorno sanitario

Fotos del acto: Facebook DSCS

 

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha reconocido hoy la ayuda altruista que diversas instituciones y empresas de la provincia han prestado a la Campaña de Humanización del periodo navideño 2018/2019 en el centro. En un acto de reconocimiento, en el que se les ha entregado un diploma conmemorativo se ha hecho balance del éxito de las acciones conjuntas de estas fiestas.

Un total de 34 entidades han colaborado hasta el hospital para  participar en este evento, del cual todos ellos eran protagonistas: Asociación Alcer Castalia, Asociación para la Lucha Contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), Associació Dansants del Corpus, Associació Ferrocarrils de Farja, Associació Musical Castalia, Bankia, Club Deportivo Castellón, Club Voleibol l'Illa Grau, Cruz Roja Juventud, Educachef y Makro. El Corte Inglés, Fundación Correos, Fundación Dasyc, Globofiesta Castellón, Impala Sport Club, Indiana Bill Castellón, Moteros Castellón Club, Moteros Veteranos Castellón, Moteros La Plana, Princesas en Ruta y Brigada Nacional 340, Nike Factory, Obra Social La Caixa, Payasospital, Periódico Mediterráneo, TAU Castelló, Telepizza, el acordeonista Tomás Rubio, UNED Senior Almassora-Vila-real e IES Vicent Castell y el Villarreal CF.

La directora médica del HGUCS, Pilar Andreu, quien ha estado acompañado por la subdirectora médica, Susana Pérez, ha señalado la colaboración de todos ellos es fundamental porque iniciativas como ésta "forman parte del programa de humanización de la asistencia sanitaria que permite integrar nuestra organización en la sociedad castellonense" a la que el centro sanitario presta servicio.

Andreu ha agradecido la labor de las entidades y personas colaboradoras que durante los días en los que los pacientes se encuentran hospitalizados permiten hace su estancia un poco "más llevadera".

En este sentido, ha querido hacer una mención específica al personal del centro sanitario que, fuera de su horario y de forma altruista, colabora en la organización de los actos que componen el programa navideño, como lo es el personal subalterno, el personal de la planta de Pediatría, las maestras del Aula Escolar, el Servicio de Cocina y Lavandería, todas las personas que han hecho de pajes reales y de Reyes Magos, y al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) y al Gabinete de Comunicación.

¿Cómo han colaborado?

Asociación Alcer Castalia. Los ingresados han tenido dosis extra de dulce estas navidades gracias a su generosa aportación de chocolates.
Asociación para la Lucha Contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL). Es la primera vez que participan y han colaborado trayendo el Coro Veus de Lledó a nuestra planta de hematología y repartiendo un detalle a las personas ingresadas.
Associació Dansants del Corpus. Segundo año consecutivo que participa. Su música, cabezudos y caballos encabezaron la visita de los Reyes Magos a la planta de Pediatría.
Associació Ferrocarrils de Farja. Incorporados este año a nuestro elenco de colaboradores, fueron los que abrieron nuestra campaña. Entregaron a las niñas y niños ingresados detalles relativos al ferrocarril y regalaron al Hospital de Día Pediátrico dos juegos con esta temática.
Associació Musical Castalia. Los músicos de esta asociación nos acompañaron el 27 de diciembre y realizaron un concierto que congregó a numerosos pacientes y usuarios en el vestíbulo de nuestro centro.
Bankia, entidad que ha colaborado un año más entregándonos material con el que poder confeccionar los regalos que entregarían los Reyes Magos.
Club Deportivo Castellón. El club ha vuelto a colaborar con nosotros pasando un entrañable tiempo en nuestra planta de Pediatría.
Club Voleibol l'Illa Grau. En esta edición de nuestra campaña han regresado a dar a conocer un deporte como el voleibol a los más pequeños.
Cruz Roja Juventud. A través de su proyecto de Infancia Hospitalizada ha participado en la animación de la planta de Pediatría durante estas fechas trayendo, entre otras actividades, un concierto.
Educachef y Makro. Aunque este año se tuvo que suspender su actividad por falta de personas ingresadas, ambas entidades han querido volver a participar, un año más, en la realización de un taller de cocina navideña.
El Corte Inglés. Otro de nuestros fieles colaboradores, que un año más nos ha permitido entregar caramelos durante nuestra particular cabalgata de Reyes Magos.
Fundación Correos. Entidad que ha colaborado colocando un buzón donde los niños y niñas han podido introducir sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos.
Fundación Dasyc. Además de su habitual colaboración en la ciberaula, en este periodo navideño desarrollaron un actividad de cuentacuentos.
Globofiesta Castellón. Espectacular globoflexia para animar a las más pequeñas y pequeños ingresados.
Impala Sport Club. Gracias a su colaboración pudimos preparar regalos para nuestra cabalgata de Reyes.
Indiana Bill. Esta es una de las organizaciones que se ha vuelto a sumar también a nuestra campaña navideña. Su mascota revolucionó nuestra planta de Pediatría, sobre todo el Hospital del Día.
Moteros Club Castellón. Repiten este año de nuevo con su ya tradicional Papanoelada por los pasillos del hospital. Junto a ellos, participaron Moteros Veteranos Castellón, Moteros La Plana, Princesas en Ruta y Brigada Nacional 340.
Nike Factory. Otra de las actividades que tuvimos que cancelar "gracias" a que faltaban de personas ingresadas. Iban a desarrollar actividades diversas en la planta de Pediatría
Obra Social La Caixa. Además de su colaboración en la ciberaula durante todo el año, en este ocasión nos facilitaron detalles para regalar a las personas ingresadas durante la visita de los Reyes Magos.
Payasospital. Trajeron de forma especial y extra a su habitual presencia en el Hospital una jornada de diversión para los más pequeños.
Periódico Mediterráneo. Gracias a este medio de comunicación, el mago Yunke y el incondicional payaso Mel volvieron a traer al hospital magia e ilusión, en una de las citas que se ha convertido en fijas en nuestro calendario navideño.
TAU Castelló. Es su cuarto año de colaboración y seguro que tanto jugadores como los niños y niñas ingresados disfrutaron de su visita.
Telepizza. Un año más, la ilusión de los globos inundó la planta de Pediatría gracias al especialista Pedro Izquierdo, quien derrochó una alucinante imaginación.
Tomás Rubio. Nuestro excompañero propuso un concierto de acordeón que a muchos amenizó una de las tardes de Navidad.
UNED Senior Almassora-Vila-real e IES Vicent Castell. Primer año de colaboración en el que nos proporcionaron regalos para la visita de los Reyes.
Villarreal Club de Fútbol. No por ser el último es el menos importante de nuestros colaboradores. Sus jugadores y entrenador disfrutaron e hicieron disfrutar a los más pequeños de nuestro hospital con su presencia y compañía.
 

Nuestros colaboradores/as internos

Personal subalterno – Celadores. Son los y las encargadas, entre otros menesteres, del montaje del belén del hospital. El más grande de los que se instalan, y que lleva años mejorando año a año.
Personal de la planta de Pediatría. Ellas son las que viven en primera persona la ventaja que supone para la infancia ingresada la visita y colaboración de todas las anteriores organizaciones. Y, sin ellas, la campaña tampoco sería posible.
Servicio de Cocina. Sus menús especiales permiten acercar un poco más la Navidad a los ingresados. Además, son los encargados de la instalación de parte de la decoración.
Servicios Generales – Lavandería. A buen recaudo mantienen todos los años las vestimentas para la visita de los Reyes Magos al Hospital. Además, son las encargadas de que todas ellas estén a punto para ese día.
Unidad Escolar. Las maestras del centro son fundamentales para poder llevar a cabo nuestro concurso de postales navideñas. La ganadora de este concurso es nuestra felicitación oficial.
Por último, pero no los menos importantes, nuestros tres Reyes Magos. Los tres son trabajadores del Hospital y por ello se lo queremos agradecer.
  • Rey Melchor
  • Rey Gaspar
  • Rey Baltasar

Sugerencias y formulario de contacto Sugerencias y formulario de contacto

Formulario de contacto o sugerencias DSCS
Su opinión es valiosa para nosotros. Por favor envíenos sus sugerencias. Incluya su dirección de correo electrónico si desea respuesta.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
captcha

También estamos en También estamos en

CIUDADANÍA CIUDADANÍA

PROFESIONAL PROFESIONAL