Visualització de contingut web

Teléfono: 964 725 000

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

TARJETA SIP

 

 

 

actualitat

El Servicio de Farmacia del Hospital General de Castelló obtiene el sello Q-pex de calidad otorgado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que acredita la excelencia de su Unidad de Pacientes Externos.

Una mujer y un hombre, especialistas en Farmacia Hospitalaria, junto a la puerta de acceso de la Unidad farmaceútica de atención a pacientes externos del Hospital General Universitario de Castellón
Raúl Ferrando, jefe del Servicio de Farmacia, asegura que la consecución de este reconocimiento "ha obligado al Servicio a auditar la actividad que ofrece, a conocer la situación real y a verificar los procedimientos clínicos de la atención de pacientes externos", por lo que "conseguimos otorgar más calidad en la dispensación y aportar valor al proceso asistencial".

Para poder optar a esta acreditación, el servicio se ha sometido al control de un total de 118 requisitos divididos en ocho áreas: contexto, liderazgo, planificación, gestión de los recursos, atención al paciente externo, investigación, evaluación del desempeño y mejora continua.

Para Ferrando, este tipo de herramientas son "vitales" para el desarrollo de una actividad "centrada en el paciente y creciente en el servicio de farmacia hospitalaria". De hecho, cuando se inició la unidad de pacientes externos en el año 2002, el volumen asistencial alcanzaba sólo 700 personas. "Actualmente se gestiona la medicación de 5.000 pacientes externos cada año, una cifra que sitúa las consultas en alrededor de 30.000", explica, multiplicando por 7 la actividad inicial.

Entre los principales motivos de este incremento se encuentran los tratamientos basados en terapias biológicas, por los que el Servicio de    
Farmacia del Hospitalaria de este Hospital ha recibido también otro premio en la reciente convocatoria FarmaImpulso, con el reconocimiento a la farmacéutica Esther Vicente por su proyecto Efectividad y seguridad de los fármacos biológicos en pacientes ancianos con artritis reumatoide y su influencia en la elección del tratamiento.

El Hospital General Universitario de Castellón, junto con el Hospital Universitario de Valme de Sevilla, han sido los dos primeros centros en recibir este distintivo nacional.

Agenda

Data Hora Títol Tipus Detalls  
S'estan mostrant els 0 resultats.

Suggeriments i formulari de contacte

Formulari de contacte o suggeriments DSCS
La seva opinió és valuosa per a nosaltres. Si us plau envieu els vostres suggeriments. Per favor, indique el seu correu electrònic si vol resposta.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
captcha

INFORMACIÓ

MAPA QUE INDICA LOS ACCESOS ABIERTOS AL HOSPTAL Y LOS HORARIOS. EL ACCESO DE CONSULTAS EXTERNAS ESTÁ ABIERTO DE 8 A 15 HORAS LOS DÍAS LABORABLES. EL ACCESO DESDE EL PÁRKING ESTÁ ABIERTO DE 8 A 22 HORAS. LA PUERTA 24 HORAS, SITUADA JUNTO A URGENCIAS, NO CIERRA NUNCA

PROFESSIONAL

RADAR COVID

cartel que anuncia la aplicacion de radar covid en la que se ve un hombre y una mujer utilizando el teléfono móvil en el que aparece radar covid

CIUTADANIA