Visor de contenido web Visor de contenido web

Teléfono: 964 725 000 - sugerencias_dscs@gva.es

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

 

actualidad y agenda actualidad y agenda

La Unidad de Igualdad del Departament de Salut de Castelló participa en un foro sobre la realidad rural de la mujer

  • Mª Jesús Alcaraz ha expuesto los recursos sociosanitarios disponibles para este colectivo

La Unidad de Igualdad del Departamento de Salud de Castellón ha participado de forma activa en la jornada "Mujeres, Igualdad y ruralidad pluriactiva. Nuevos desafíos empresariales y socioeconómicos", que se ha desarrollado en la localidad de Lucena del Cid.

La responsable de Igualdad del Departamento, Mª Jesús Alcaraz ha formado parte de una mesa redonda titulada "realidad plural de las mujeres rurales" donde se han expuesto todos los recursos sanitarios con los que cuentan las zonas rurales y todos aquellos servicios a los que las mujeres pueden acceder dirigidos precisamente a las mujeres.

Entre ellos, cabe destacar los Centros de Salud Sexual y Reproductiva (CSSyR), las Unidades de Conductas Adictivas o las Unidades de Salud mental, todas ellas dependientes de Atención Primaria.

Además, Alcaraz ha trasladado al público asistente los pormenores de la puesta en marcha del Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (2016-2019) en todo el departamento y que tiene como una de sus prioridades la lucha contra la violencia de Genero.

En este sentido se ha abordado el protocolo de violencia de genero existente, así como los pasos que debe dar toda mujer que esté atravesando una situación que se enmarque en este tipo de violencia o sea conocedora de la existencia de la misma en su entorno inmediato. Se trata, según la responsable de Igualdad, "de acercar a la población rural la existencia de los recursos existentes y que las mujeres rurales sepan que pueden acudir a todos estos servicios si fuera necesario".

La jornada ha sido organizada por la Diputación de Castellón, en los programas que lleva a cabo en sus Centros de Desarrollo Local (CEDES) existentes en diversas localidades de la provincia y que tiene como objetivo evitar la despoblación en el ámbito rural, creando oportunidades laborales a las mujeres de este ámbito.

Sugerencias y formulario de contacto Sugerencias y formulario de contacto

Formulario de contacto o sugerencias DSCS
Su opinión es valiosa para nosotros. Por favor envíenos sus sugerencias. Incluya su dirección de correo electrónico si desea respuesta.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
captcha

También estamos en También estamos en

CIUDADANÍA CIUDADANÍA

PROFESIONAL PROFESIONAL