Visualització de contingut web

Teléfono: 964 725 000

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

TARJETA SIP

 

 

 

actualitat

La Unitat de la son participa en un estudi nacional per avaluar la protecció de la melatonina front al coronavirus
grupo de hombres y mujeres, profesionales sanitarios, de la unidad del sueño del Hospital General de Castelló
 
Un ensayo clínico determinará si esta hormona, más presente en la población infantil, protege del COVID-19
La investigación se realizará entre la plantilla de profesionales del centro más expuestos al virus y de forma voluntaria
      
Castelló (10.12.20). La Unidad del Sueño del Hospital General Universitario de Castelló ha iniciado la búsqueda de personal sanitario para participar en un ensayo clínico que pretende evaluar la protección natural de la melatonina frente a la infección por SARS-CoV 2.
 
Este estudio, liderado en el centro castellonense por la Unidad del Sueño, plantea la hipótesis de que elevar los niveles máximos de esta hormona a un rango similar al que presenta de forma natural la población pediátrica, podría prevenir la infección entre el personal sanitario más expuesto.
 
La melatonina es una hormona endógena involucrada en el control del ritmo circadiano, que es el encargado del cambio de los ciclos sueño/vigilia. "Los niveles séricos máximos de melatonina son más altos en la infancia y van disminuyendo con la edad", explica Juanjo Ortega, responsable de la Unidad de Sueño, "de ahí que la hipótesis que defiende este estudio sea la de incrementar  los niveles de esta hormona entre el personal sanitario de Castelló con exposiciones de riesgo", añade.
 
"La melatonina es un producto económico y seguro con demostrado efecto protector en otras infecciones bacterianas y virales", afirma Ortega, por lo que su uso controlado en este ensayo clínico podría aportar evidencia en la protección del personal sanitario expuesto en su actividad diaria.
Se trata de un ensayo clínico multicéntrico aleatorizado para evaluar la eficacia de la melatonina en la profilaxis de la infección por SARS-CoV 2 en contacto de alto riesgo (Ensayo MeCOVID) que se ha puesto en marcha en los hospitales La Paz, Infanta Sofía, 12 de Octubre, Clínico San Carlos y La Princesa, de Madrid, además de en el Hospital General de Castelló, que ha sido reconocido como centro invitado. 
 
De momento, el ensayo MeCOVID cuenta con más de 300 profesionales reclutados en el total de hospitales participantes, a la espera de completar la inscripción de personal voluntario en el centro castellonense, que alcanza ya los 10 profesionales. 
 

Agenda

Data Hora Títol Tipus Detalls  
S'estan mostrant els 0 resultats.

Suggeriments i formulari de contacte

Formulari de contacte o suggeriments DSCS
La seva opinió és valuosa per a nosaltres. Si us plau envieu els vostres suggeriments. Per favor, indique el seu correu electrònic si vol resposta.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
captcha

INFORMACIÓ

MAPA QUE INDICA LOS ACCESOS ABIERTOS AL HOSPTAL Y LOS HORARIOS. EL ACCESO DE CONSULTAS EXTERNAS ESTÁ ABIERTO DE 8 A 15 HORAS LOS DÍAS LABORABLES. EL ACCESO DESDE EL PÁRKING ESTÁ ABIERTO DE 8 A 22 HORAS. LA PUERTA 24 HORAS, SITUADA JUNTO A URGENCIAS, NO CIERRA NUNCA

PROFESSIONAL

RADAR COVID

cartel que anuncia la aplicacion de radar covid en la que se ve un hombre y una mujer utilizando el teléfono móvil en el que aparece radar covid

CIUTADANIA