Visor de contenido web Visor de contenido web

Teléfono: 964 725 000 - sugerencias_dscs@gva.es

Avgda. Benicàssim, s/n 12004 Castelló de la Plana

 

actualidad y agenda actualidad y agenda

La Escuela de Enfermería de Castellón clausura su curso 2016-2017 con 48 nuevas enfermeras

  • El acto ha contado con la presencia de la directora territorial de Sanitat y las direcciones de Enfermería de los departamentos de Castellón y La Plana

La Escuela de Enfermería "Nuestra Señora del Sagrado Corazón" de Castellón ha celebrado la graduación de su IV promoción de Enfermería para imponer las becas a los 48 nuevas enfermeras y enfermeros y dar, de esta manera, por clausurado el curso académico 2016-2017.

El acto ha sido presidido por la directora territorial de Sanitat Universal i Salut Pública, Azucena Martí, la directora de la Escuela de Enfermería, Juliana García-Carpintero, la directora de Enfermería del DSCS, Pilar Fernández, y la del Departament de La Plana, Imelda Cabedo.

La ceremonia ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Caja Rural de Vila-real y tras la presentación y la intervención de la directora de la Escuela, en la que ha animado a las nuevas graduadas y graduados en su nueva etapa, ha tomado la palabra el representante de los y las estudiantes de esta cuarta promoción.

El nuevo personal de Enfermería, durante su periodo de aprendizaje ha tenido como objetivo básico alcanzar las competencias necesarias para poder ofrecer al usuario la mayor calidad asistencial. Para ello, se han formado teóricamente en las aulas de la Escuela y, de forma práctica, han realizado prácticas en los hospitales General Universitari de Castelló, la Plana y Provincial, así como en los centros de atención primaria de ambos departamentos.

Además, la Escuela de Enfermería "Nuestra Señora del Sagrado Corazón" cuenta con una larga trayectoria formando a enfermeros. A lo largo de sus cuarenta y ocho años de historia han pasado por sus aulas cerca de dos mil quinientos alumnos y un total de 46 promociones incluyendo esta (9 promociones de ATS, 33 de DUE y 4 de Grado), lo que la consagra como la más veterana en la capital de la Plana.

Una vez finalizados los discursos se ha procedido a la entrega de los diplomas a la cuarta promoción de graduados por la Escuela de Enfermería de Castellón y, a continuación, la entrega de la Beca Rol al mejor expediente académico.

Con todos los diplomas entregados, la clausura del acto vino de la mano de la directora territorial de Sanitat, Azucena Martí, quien dio paso al tradicional canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.

Sugerencias Sugerencias

Sugerencias
Su opinión es valiosa para nosotros. Por favor envíenos sus sugerencias.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
captcha

También estamos en También estamos en

CIUDADANÍA CIUDADANÍA

PROFESIONAL PROFESIONAL