Visualització de contingut web

Teléfono: 964 725 000

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

 

actualitat

  • Un total de 22 centros de salud de la provincia y 110 facultativos de la Plana, Castelló y Vinaròs formarán a los residentes de esta especialidad
  • Las plazas de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria aumentan también en la provincia y llegan ya a 8 residentes 
 
Castellón (30.09.20). La Medicina Familiar y Comunitaria de la provincia de Castellón inicia este curso la formación de la 39º promoción MIR de esta especialidad con datos de récord en la docencia, ya que actualmente se han alcanzado 22 centros de salud acreditados y 110 facultativos-tutores. "La provincia cuenta este año con la mayor red de recursos formativos para Medicina Familiar y Comunitaria", explica Antonio Lorenzo, jefe de estudios de la Unidad Docente de Castelló, "lo que garantiza una formación teórica y asistencial de calidad".
 
La Medicina Familiar y Comunitaria es la especialidad con mayor número de profesionales MIR en la provincia que este año alcanza los 33 residentes, de los que 14 recibirán formación en el Departament de Salut Castelló; 11 en el Departament de Salut de la Plana; y 8 en el Departament de Salut de Vinaròs.
 
Premio Excelencia EIR
 
Por su parte, la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria también ha conseguido incrementar la formación con la incorporación, por primera vez, del Departament de Salud de la Plana como área acreditada. Así, este año se alcanzan las 8 plazas EIR, con lo que se afianza la docencia enfermera en esta especialidad. Coincidiendo con el inicio de este nuevo periodo formativo, se ha librado el premio Excelencia EIR 2020 que en esta edición ha recaído en dos especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria: Mar Boix Sales y Carla Gimeno Escuder, que han recibido el primer y segundo premio respectivamente en reconocimiento a su trayectoria formativa. Este galardón ha sido entregado por la directora de Enfermería del Departament de Salut de Castelló, Inmaculada Fabregat, quien les ha animado a trabajar "en la promoción de la salud en la comunidad". (Foto)
 
 
 
 
 
 
Los profesionales MIR y EIR de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria han sido recibidos por los equipos directivos y docentes de cada uno de los departamentos de salud en los que desarrollarán su formación.

Agenda

Data Hora Títol Tipus Detalls  
S'estan mostrant els 0 resultats.

Suggeriments i formulari de contacte

Formulari de contacte o suggeriments DSCS
La seva opinió és valuosa per a nosaltres. Si us plau envieu els vostres suggeriments. Per favor, indique el seu correu electrònic si vol resposta.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
captcha

També estem a

PROFESSIONAL

CIUTADANIA