CENTRES

El nostre Twitter

Com arribar?

Utilitza el transport públic.

Accedeix a la informació dels mitjans que pots usar.

-

Escaneja el QR o fes clic para utilitzar el teu navegador

 

DESCARREGA EL NOSTRE DÍPTIC RESUM

 

Visualització de contingut web

Teléfono: 964 725 000

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

 

INFORMACIÓ CORONAVIRUS 

 

TARJETA SIP

ACTUALITZA LES DADES DE LA TARGETA SIP FENT CLIC AL DIBUIX

ACTUALIZA LOS DATOS DE LA TARJETA SIP HACIENDO CLIC EN EL DIBUJO

 

 

 

CONEIX L'HOSPITAL DE CAMPANYA I COM ÉS EL PROCÉS DE VACUNACIÓ EN AQUEST VÍDEO

 

 

 

CONEIX EL PUNT DE VACUNACIÓ DE L'AUDITORI

 

 

 

INFORMACIÓ SOBRE EL PROCÉS DE VACUNACIÓ PER A LES PERSONES NAIXCUDES EN 1957-1958 I ALTRES GRUPS DE RISC

 

 

JUSTIFICANT VACUNAL

Pots descarregar aci el teu justificant vacunal

 

 

 

 

 

 

actualitat

El proyecto Matronatación en gestantes, presentado por el Departament de Salut de Castelló, ha recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud, en su actual edición de 2021.
 
tres mujeres embarazadas en la piscina haciendo matronatación guiadas por la matrona de su centro de salud
La realización de ejercicio físico durante la gestación, adaptando dicha práctica al embarazo, aporta múltiples beneficios para la salud de las mujeres, ya que contribuye al control del peso materno, reduce el riesgo de diabetes e hipertensión, aporta bienestar psicológico y disminuye la tasa de cesáreas y partos instrumentados. El agua es un medio ideal para la mujer en estado de gestación, ya que la capacidad de flotación e ingravidez favorece la libertad de movimientos, mientras que la presión del agua reduce el riesgo de lesiones, tanto en la madre como en el bebé.
 
El proyecto de Matronatación para gestantes ha sido liderado por las matronas Ruth Tirado e Isabel Pérez, y está implantado en todo el Departament de Salut de Castelló, por lo que pueden acceder a esta práctica todas las mujeres embarazadas de todos los municipios bajo la coordinación de las 16 matronas de Atención Primaria que cubren la asistencia en los 23 centros de salud. 
 
La matronatación se ofrece a las mujeres embarazadas entre las 28 y las 41 semanas de gestación que no presenten contraindicaciones para su práctica. Esta valoración la realizan las matronas en sus consultas. 
 
El proyecto ha contado con la colaboración del Patronat d'Esports del Ayuntamiento de Castelló, de la Universitat Jaume I de Castelló y de los ayuntamientos de l'Alcora y Benicàssim, que ofrecen sus piscinas para la práctica de esta actividad, aunque el objetivo final es ir ampliando esta oferta en otros municipios del Departament que cuenten con este tipo de instalaciones. 
 
La matronatación es una actividad gratuita para las mujeres y se realiza a través de sesiones de 50 minutos con una periodicidad semanal, en las que se llevan a cabo ejercicios aeróbicos de nivel moderado y se trabajan los grupos musculares implicados en el parto, la respiración y la zona pélvica.
 

Agenda

Data Hora Títol Tipus Detalls  
S'estan mostrant els 0 resultats.

Suggeriments i formulari de contacte

Formulari de contacte o suggeriments DSCS
La seva opinió és valuosa per a nosaltres. Si us plau envieu els vostres suggeriments. Per favor, indique el seu correu electrònic si vol resposta.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
captcha

INFORMACIÓ

MAPA QUE INDICA LOS ACCESOS ABIERTOS AL HOSPTAL Y LOS HORARIOS. EL ACCESO DE CONSULTAS EXTERNAS ESTÁ ABIERTO DE 8 A 15 HORAS LOS DÍAS LABORABLES. EL ACCESO DESDE EL PÁRKING ESTÁ ABIERTO DE 8 A 22 HORAS. LA PUERTA 24 HORAS, SITUADA JUNTO A URGENCIAS, NO CIERRA NUNCA

CAMPANYES

5 DE MAIG

DIA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANS

 

 

Visita l'estand del Servei de

Medicina Preventiva al corredor de la sala d'actes de la 3ª planta

Comparteix la teua foto amb

#HigieneDeMansCastelló #5del5

PROFESSIONAL

CERTIFICAT VACUNAL

CIUTADANIA