Visualització de contingut web Visualització de contingut web

Teléfono: 964 725 000 - sugerencias_dscs@gva.es

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

 

actualitat actualitat

Sanitat amplía los centros de salud y consultorios con apertura de tarde en la provincia de Castelló

 
➡️ Vinaròs, Alcossebre, Peñíscola, Benicarló, 𝗕𝗲𝗻𝗶𝗰à𝘀𝘀𝗶𝗺, Burriana, Onda, Moncofa, Vila-real y la Vall tendrán atención vespertina
 
☎️ Las asistencia en estas consultas requiere una citación previa telefónica por parte del personal sanitario
 
 
La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública amplía los centros de salud y consultorios con horario de tarde en la provincia de Castelló. De esta forma, un total de 10 municipios mantendrán consulta de medicina familiar y enfermería para atenciones programadas con cita previa telefónica durante la jornada vespertina, además de la red de puntos de atención continuada 24 horas para la atención de urgencias.
 
De esta forma, en el Departament de Salut de Vinaròs tendrán apertura de tarde los centros de salud de Vinaròs, Alcossebre, Peñíscola y Benicarló.
 
𝗣𝗼𝗿 𝘀𝘂 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲, 𝗲𝗹 𝗗𝗲𝗽𝗮𝗿t𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝘂𝘁 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗲𝗹𝗹ó 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗿á 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼 𝘃𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗿𝗿𝗲𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝘆𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗲𝗻𝗶𝗰à𝘀𝘀𝗶𝗺.
 
En el departamento de salud de La Plana tendrán actividad hasta las 19 horas los centros de salud Burriana I, la Vall d'Uxó I, Onda I, Carinyena de Vila-real, Moncofa y los consultorios auxiliares de las playas de Grao-Burriana y Moncofa playa.
 
Estos 12 puntos asistenciales atenderán en horario vespertino consultas programadas presenciales bajo citación previa telefónica o consultas telefónicas, además del seguimiento de contactos COVID-19 si fuera necesario.
 
❗️ Normas de acceso a los centros de salud
La petición de consulta se debe establecer a través de un contacto telefónico con el centro de salud o mediante el correo electrónico, activado en algunos centros. El personal sanitario contactará con el paciente y le indicará la conveniencia de una cita presencial o telefónica. Para aquellos casos urgentes y no demorables, la asistencia se realizará a través de los Puntos de Atención Continuada habituales, que se han reforzado en muchos puntos de la provincia.
 
📌 Respecto a los consultorios de verano hay que añadir al listado los situados en la playa de Nules y 𝗢𝗿𝗽𝗲𝘀𝗮 (𝗟𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗻𝗮 𝘆 𝗣𝗹𝗮𝘆𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗵𝗮), que tendrán horario matutino.
 
La consellera, Ana Barceló recuerda que la apertura por la tarde de los centros se ha gestionado de forma que se compatibilice "el derecho de los profesionales a disfrutar de sus merecidas vacaciones" y la necesidad de "garantizar la atención sanitaria de la población en aquellos centros de salud donde por su tamaño, concentración, afluencia de turismo y un mayor número de población y de profesionales, lo permite".
 
A fecha 4 de julio, estos son los CAT abiertos en el Departament de Salut de Castelló.
 

Agenda Agenda

Data Hora Títol Tipus Detalls  
S'estan mostrant els 0 resultats.

Suggeriments i formulari de contacte Suggeriments i formulari de contacte

Formulari de contacte o suggeriments DSCS
La seva opinió és valuosa per a nosaltres. Si us plau envieu els vostres suggeriments. Per favor, indique el seu correu electrònic si vol resposta.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
captcha

També estem a També estem a

PROFESSIONAL PROFESSIONAL

CIUTADANIA CIUTADANIA