Existe una pobre percepción del riesgo de sobrecarga emocional entre los profesionales (mayor entre los varones). Si los profesionales (sanitarios o de apoyo a la labor sanitaria) no interiorizan que precisan apoyo y que pueden recibirlo, las intervenciones no tendrán el efecto esperado. Esta escala podría contribuir en esa dirección.

El profesional que suma 15 o más puntos directos es candidato a recurrir a los dispositivos de ayuda emocional activados. Por ejemplo, a la línea telefónica (recurso 11) o a recurrir sistemáticamente a la técnica de atención plena recomendada en este documento (recurso 12). El profesional que suma 25 o más puntos directos debe valorar recurrir a la consulta de apoyo individualizado habilitada por su centro (recurso 14).

HAZ TU AUTOEVALUACIÓN

recolzament psicològic covid-19 recolzament psicològic covid-19

El Departament de Salut de Castelló pone a disposición de todo el personal, sea cual sea su categoría y de todos los ámbitos, varios recursos de apoyo psicológico por si las considerara necesarias durante o tras su trabajo en el transcurso de la pandemia de Covid-19.

 

Por favor escoge sólo uno de los servicios para evitar duplicidades en la atención que vayas a recibir y para optimizar los recursos.

 

El equipo de psicología de Salud Mental ofrece atención personalizada para el personal de los centros sanitarios del Departamento de Salud de Castelló.

 

Para acceder a este servicio puedes:

 

  1. Rellenar el formulario que encontrarás AQUÍ

    ht

  2. Enviar un correo electrónico a:

 

ajuda_psicologica@gva.es

 

Indicando:

  • Nombre

  • Departamento de Salud en el que trabajan

  • Categoría profesional

  • Teléfono dónde quieres que te llamen. La llamada se la recibirás desde un número oculto, no te asustes

  • Breve descripción de tu caso (si es posible)

  1. Llamar por teléfono al:

964 463 080

tps://twitter.com/GVAsanitat/status/1243161746006777856?s=20

 

     

 

La Universitat Jaume I pone en marcha un programa de apoyo psicológico para la comunidad universitaria y para profesionales sanitarios de Castelló

Más info: AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

La institución sociosanitaria pone a nuestra disposición su equipo de apoyo psicológico, al que podrás acceder enviando un correo electrónico a:

 

e.izquierdo@cruzroja.es

  

 

 

 

 

 

Salud Mental del Departamento de Salud de Castellón ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica telefónica a pacientes con Covid-19 que se encuentren ingresados, así como sus familiares.

Será el personal sanitario quien priorice aquellos casos con un pronóstico más grave.

Para facilitar acceso de familiares y pacientes a esta atención, el personal sanitario debe consultar estas instrucciones:

 

APOYO PSICOLÓGICO PACIENTES Y FAMILIARES

Sólo desde centro de trabajo

 

Horario de atención de 9 a 21 h

a j u d a _ p s i c o l o g i c a @ g v a . e s

t e l f . 9 6 4 4 6 3 0 8 0