RECOLZAMENT PSICOLÒGIC

 

SESIONES APOYO PSICOLÓGICO PERSONAL SANITARIO

 

 

VÍDEO EXPLICATIVO

 

 

 

 

PLATAFORMA DE INSCRIPCIÓN

*Utiliza Mozilla Firefox

 

recolzament psicològic covid-19

El Departament de Salut de Castelló pone a disposición de todo el personal, sea cual sea su categoría y de todos los ámbitos, varios recursos de apoyo psicológico durante el transcurso de la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

 

El Departament de Salut de Castelló ofrece atención psicológica personalizada para el personal de los centros sanitarios

 

Para acceder a este servicio remite un correo electrónico a

 

ajuda_psicologica@gva.es

 

Indicando

  • Nombre 

  • Centro de salud, Servicio o unidad en el que trabajas

  • Categoría profesional

  • Teléfono dónde quieres que te llamen. La llamada puede llegar a través de un número oculto.

  • Breve descripción de tu situación, si es posible

 

CONSEJOS PARA UN BIENESTAR PSICOLÓGICO

 

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La institución sociosanitaria Cruz Roja también tiene a disposición del personal sanitario su equipo de apoyo psicológico, al que podrás acceder enviando un correo electrónico a:

 

e.izquierdo@cruzroja.es

   

 

 

Existe una pobre percepción del riesgo de sobrecarga emocional entre los profesionales (mayor entre los varones). Si los profesionales (sanitarios o de apoyo a la labor sanitaria) no interiorizan que precisan apoyo y que pueden recibirlo, las intervenciones no tendrán el efecto esperado. Esta escala podría contribuir en esa dirección.

El profesional que suma 15 o más puntos directos es candidato a recurrir a los dispositivos de ayuda emocional activados. Por ejemplo, a la línea telefónica (recurso 11) o a recurrir sistemáticamente a la técnica de atención plena recomendada en este documento (recurso 12). El profesional que suma 25 o más puntos directos debe valorar recurrir a la consulta de apoyo individualizado habilitada por su centro (recurso 14).

HAZ TU AUTOEVALUACIÓN

Salud Mental del Departamento de Salud de Castellón ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica telefónica a pacientes con Covid-19 que se encuentren ingresados, así como sus familiares.

Será el personal sanitario quien priorice aquellos casos con un pronóstico más grave.

Para facilitar acceso de familiares y pacientes a esta atención, el personal sanitario debe consultar estas instrucciones:

 

APOYO PSICOLÓGICO PACIENTES Y FAMILIARES

Sólo desde centro de trabajo

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