senior senior

ASOCIACIÓN DE MÉDICOS SENIOR DEL
HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARI DE CASTELLÓ

 

Es un privilegio y un honor presentar en esta página web a la Asociación de Médicos Senior del Hospital General Universitari de Castelló, que es la primera asociación de este tipo que se crea nuestra Comunidad.

Me gustaría recordar que todo comenzó a fraguarse en unas interesantes, profundas y determinantes conversaciones con nuestra recordada Dra. Mari Carmen Pérez en las que involucramos al Dr. Eduardo Buesa.

Tras mi jubilación empezamos a tirar de tiempo y energía con repetidos viajes a diversas secciones de la administración pública.

El día 10 de Abril de 2013, fue formalizada Acta Fundacional de la Asociación designándose la Junta Directiva Provisional de la siguiente manera:

Presidente: José Manuel Martín Arenós.

Vicepresidente: Vicente Ripollés Vilar.

Secretario-Tesorero: Eduardo Buesa Ibañez.

El día 2 de Mayo de 2013 esta Asociación quedó inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana con el número CV-01-050979 de la Sección Primera con la denominación "ASOCIACIÓN DE MÉDICOS SENIOR DEL Hospital General Universitari de Castelló".

El 25 Junio tuvo lugar en el Salón de Actos de la Primera Planta de nuestro hospital la ASAMBLEA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FACULTATIVOS SENIOR DEL Hospital General Universitari de Castelló, siendo reelegidos todos los miembros de la Junta Directiva y además se eligieron los siguientes vocales: Elvira Bosch Reig, José Broch Viciano, Antonio Palau Romero.

El 11 de Diciembre de 2013 tuvo lugar la primera comida de hermandad que sirvió para de una manera emotiva estrechar lazos entre todos los componentes.

Esta asociación ha surgido como una necesidad tanto de los facultativos que se van jubilando como del Hospital.

Creemos que los Facultativos que han dedicado una gran parte de su vida profesional al Servicio del Hospital y por ende a los enfermos allí acogidos, pueden continuar, a través de la Asociación, una relación y una colaboración voluntaria y altruista con el hospital, aprovechando la experiencia clínica, docente, investigadora y de gestión médico-administrativa de aquellos socios que la administración del Hospital General Universitari de Castelló considere oportuno;

Mantener los vínculos de amistad y hermanamiento entre todos los jubilados asociados, ayudándose ante problemas sanitarios, personales, asistenciales, sociales y económicos que se puedan presentar.

Quisiera resaltar la magnífica acogida que hemos tenido a nivel de todas las direcciones del Hospital y la facilidad con que se han atendido nuestras sugerencias proporcionándonos todo lo que hemos solicitado.

Al mismo tiempo quiero resaltar la no menos excelente receptividad que se nos ha proporcionado a nivel del Colegio de Médicos con su presidente a la cabeza.

En fin manifestar que la satisfacción, el jubilo, que sentimos es enorme ya que aquí tendrán su acogida los facultativos de éste Hospital a medida que se vayan jubilando.

Un fuerte abrazo a todos,

 

José Manuel Martín Arenós

Presidente