Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos: UFPE

La Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE) asume como actividad principal la atención farmacéutica a los pacientes que, no estando hospitalizados, requieran una particular vigilancia, supervisión y control en el campo de la atención sanitaria especializada.

 

La UFPE desarrolla su actividad sobre pacientes no ingresados que requieran para su tratamiento que se le dispensen los siguientes tipos de medicamentos:

  • Uso hospitalario
  • Extranjeros.
  • Uso compasivo.
  • De especial supervisión y control.
  • Afectados por la Resolución de 12 de noviembre de 2009 (calificados como de diagnóstico hospitalario pero que pasan a dispensación hospitalaria).

 

La Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos (UFPE) se encuentra en la planta baja del bloque A-B, al lado de la Puerta de Urgencias.

 

 

 

Dispensación de medicación:

Para recoger la medicación prescrita por su especialista debe acudir con la receta y su tarjeta SIP. En caso de no poder acudir a por la medicación, puede recogerla otra persona rellenando una hoja de autorización. Deberá acudir con ésta, con el SIP y DNI del paciente (se admiten fotocopias) y la receta original.

La medicación se dispensa mediante cita previa. Para pedir cita póngase en contacto vía telefónica con UFPE.

 

Contacto:

El horario es de 8:30 a 14:30h de lunes a viernes. Teléfono: 964725128.

Formulari