DEPARTAMENT DE SALUT DE CASTELLÓ

Hospital General Universitario de Castellón

CONTACTE

 

HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARI DE CASTELLÓ

Av. Benicàssim, s/n

12004 CASTELLÓN DE LA PLANA

Telèfon Centraleta: 964 72 50 00

Telèfon Cita Prèvia - Consultes Externes: 964 72 50 02

 

Informació d'interes

ACTUALITAT

Visita al nuevo centro de salud Sequiol de Castelló

Visita al nuevo centro de salud Sequiol de Castelló

02/07/2024

Visita al nuevo centro de salud Sequiol de Castelló

La red asistencial de Atención Primaria aumentará con este centro, el decimosegundo de la ciudad 

Se prevé su apertura para el mes de octubre de 2024

El president de la Generalitat ha visitado el nuevo Centro de Salud Sequiol acompañado por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez; la alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina y parte del equipo directivo del Departamento de Salud de Castellón encabezado por su director médico, Luis González Bonet.

Esta nueva instalación sanitaria sustituye al consultorio auxiliar Constitución y triplica su superficie asistencial que pasa a ser de 900 metros cuadrados. 

Con una inversión total de 2.305.333 euros, se convertirá en el decimosegundo ambulatorio de Castelló y dará asistencia a entre 8.000 y 10.000 personas. La recepción de la obra tuvo lugar el 8 de mayo de 2024 y ahora se está dotando al centro del equipamiento necesario.

A este respecto, el jefe del Consell ha destacado que Sequiol es “un centro moderno, de primerísima calidad y que para este invierno estará a pleno rendimiento”. Así ha asegurado que “las urgencias sanitarias de Castellón siguen siendo prioritarias para este Consell”. 

Mazón ha manifestado que “la apertura de este espacio sanitario era una prioridad absoluta para descongestionar el de Palleter, y poder mejorar la calidad asistencial de todos los vecinos y vecinas de la zona”. 

El nuevo centro cuenta con las áreas de recepción, medicina de familia, pediatría extracciones y tratamientos, área de admisión y administración y consulta de trabajo social. En total cuenta con una plantilla de 17 profesionales. 

Además, la Conselleria de Sanidad ha adjudicado por importe de 150.143,60 € la adquisición del mobiliario para el nuevo centro de salud. Mazón ha destacado que la Conselleria “tuvo que licitar la adquisición del mobiliario porque el anterior Consell no contempló el equipamiento”, lo que ha retrasado la apertura del centro.

 

Compartir

Galeria d'imatges

Visita al nuevo centro de salud Sequiol de Castelló