COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ CLÍNICA
DESCRIPCIÓN GRUPOS DE TRABAJO COMISIÓN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN CLÍNICA (CI2C)
Revisión Estudios → funciones anterior CIC → revisión de estudios que no tengan las características de CEIM:
- Todo tipo de registros.
- Todos los estudios no intervencionistas cuyo principal factor de investigación no sea ni un fármaco ni un producto sanitario sea implantarle activo o no.
La Comisión de Investigación deberá cubrir todos aquellos objetivos y funciones, en material de investigación, correspondientes a estudios observacionales y que no sean propios del (CEIM) que regulan los ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios.
Formación: tareas que quizás las realicen ya las unidades docentes de hospital y medicina familiar, pero revisar los contenidos de las formaciones y buscar otro tipo de cursos que complementen los ya ofrecidos.
- Definir temáticas de formación: estadística, ensayos clínicos, escribir proyecto de investigación, innovación, patentes, calidad, buenas prácticas, presentación de resultados científicos…
- Definir y agendar programa formativo (Unidades docentes).
Comunicación, dinamización, alianzas y financiación
- Difusión a todos los centros, servicios y unidades del DS de las convocatorias de financiación externas e internas, programa formación.
- Centralización de la comunicación de los resultados de investigación e innovación.
- Visibilizar los resultados.
- Memoria científica anual.
- Definir actividades para promover la actividad investigadora: premios, convocatoria interna de proyectos del Dept Salut.
- Universidad: definir nuevas líneas de colaboración (prácticas, TFG, TFM).
- Empresas biotecnológicas y farmacéuticas: acuerdos de colaboración para proyectos investigación conjuntos.
- Otros Dept. Salut o centros clínicos.
- Organismos públicos y privados, asociaciones pacientes, Empresas.
- Búsqueda de fuentes de financiación recurrentes.
- Patrocinios, Donaciones, mecenazgos.
Infraestructuras y digitalización
- Inventario dispositivos disponibles para estudios clínicos y normativa correspondiente al día.
- Identificar infraestructuras y recursos materiales estratégicos para investigación en el Dept Salut.
- Digitalización de procesos investigación (Informática debe formar parte de este grupo de trabajo).
- Base de datos de publicaciones, comunicaciones, patentes, proyectos financiados, etc en el DS.
- Memoria científica.
- página web del CIC, comunicación con los investigadores.
- Bases de datos para investigación.
- Repositorio de software para investigación (ej. RedCap, Estadística, Bases de datos).