COMISSIÓ D'INVESTIGACIÓ CLÍNICA

DESCRIPCIÓN GRUPOS DE TRABAJO COMISIÓN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN CLÍNICA (CI2C)

 Revisión Estudios → funciones anterior CIC → revisión de estudios que no tengan las características de CEIM:

  • Todo tipo de registros.
  • Todos los estudios no intervencionistas cuyo principal factor de investigación no sea ni un fármaco ni un producto sanitario sea implantarle activo o no.

La Comisión de Investigación deberá cubrir todos aquellos objetivos y funciones, en material de investigación, correspondientes a estudios observacionales y que no sean propios del (CEIM) que regulan los ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios.

Formación: tareas que quizás las realicen ya las unidades docentes de hospital y medicina familiar, pero revisar los contenidos de las formaciones y buscar otro tipo de cursos que complementen los ya ofrecidos.

  • Definir temáticas de formación: estadística, ensayos clínicos, escribir proyecto de investigación, innovación, patentes, calidad, buenas prácticas, presentación de resultados científicos…
  • Definir y agendar programa formativo (Unidades docentes).
  • Comunicación, dinamización, alianzas y financiación
  • Difusión a todos los centros, servicios y unidades del DS de las convocatorias de financiación externas e internas, programa formación.
  • Centralización de la comunicación de los resultados de investigación e innovación.
  • Visibilizar los resultados.
  • Memoria científica anual.
  • Definir actividades para promover la actividad investigadora: premios, convocatoria interna de proyectos del Dept Salut.
  • Universidad: definir nuevas líneas de colaboración (prácticas, TFG, TFM).
  • Empresas biotecnológicas y farmacéuticas: acuerdos de colaboración para proyectos investigación conjuntos.
  • Otros Dept. Salut o centros clínicos.
  • Organismos públicos y privados, asociaciones pacientes, Empresas.
  • Búsqueda de fuentes de financiación recurrentes.
  • Patrocinios, Donaciones, mecenazgos.

Infraestructuras y digitalización

  • Inventario dispositivos disponibles para estudios clínicos y normativa correspondiente al día.
  • Identificar infraestructuras y recursos materiales estratégicos para investigación en el Dept Salut.
  • Digitalización de procesos investigación (Informática debe formar parte de este grupo de trabajo).
  • Base de datos de publicaciones, comunicaciones, patentes, proyectos financiados, etc en el DS.
  • Memoria científica.
  • página web del CIC, comunicación con los investigadores.
  • Bases de datos para investigación.
  • Repositorio de software para investigación (ej. RedCap, Estadística, Bases de datos).