Comisión de investigación e innovación de Castellón - FUNCIONES

DESCRIPCIÓN GRUPOS DE TRABAJO COMISIÓN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN CLÍNICA (CI2C)  

  •  Revisión Estudios → funciones anterior CIC → revisión de estudios que no tengan las características de CEIM:
    • - Todo tipo de registros.
    • - Todos los estudios no intervencionistas cuyo principal factor de investigación no sea ni un fármaco ni un producto sanitario sea implantarle activo o no.

 

La Comisión de Investigación deberá cubrir todos aquellos objetivos y funciones, en material de investigación, correspondientes a estudios observacionales y que no sean propios del (CEIM) que regulan los ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios.

 

  • Formación: tareas que quizás las realicen ya las unidades docentes de hospital y medicina familiar, pero revisar los contenidos de las formaciones y buscar otro tipo de cursos que complementen los ya ofrecidos.
    • - Definir temáticas de formación: estadística, ensayos clínicos, escribir proyecto de investigación, innovación, patentes, calidad, buenas prácticas, presentación de resultados científicos…
    • - Definir y agendar programa formativo (Unidades docentes).

 

  • Comunicación, dinamización, alianzas y financiación
    • - Difusión a todos los centros, servicios y unidades del DS de las convocatorias de financiación externas e internas, programa formación.
    • - Centralización de la comunicación de los resultados de investigación e innovación.
    • - Visibilizar los resultados.
    • - Memoria científica anual.
    • - Definir actividades para promover la actividad investigadora: premios, convocatoria interna de proyectos del Dept Salut.
    • - Universidad: definir nuevas líneas de colaboración (prácticas, TFG, TFM).
    • - Empresas biotecnológicas y farmacéuticas: acuerdos de colaboración para proyectos investigación conjuntos.
    • - Otros Dept. Salut o centros clínicos.
    • - Organismos públicos y privados, asociaciones pacientes, Empresas.
    • - Búsqueda de fuentes de financiación recurrentes.
    • - Patrocinios, Donaciones, mecenazgos.

 

  • Infraestructuras y digitalización
    • - Inventario dispositivos disponibles para estudios clínicos y normativa correspondiente al día.
    • - Identificar infraestructuras y recursos materiales estratégicos para investigación en el Dept Salut.
    • - Digitalización de procesos investigación (Informática debe formar parte de este grupo de trabajo).
    • - Base de datos de publicaciones, comunicaciones, patentes, proyectos financiados, etc en el DS.
    • - Memoria científica.
    • - página web del CIC, comunicación con los investigadores.
    • - Bases de datos para investigación.
    • - Repositorio de software para investigación (ej. RedCap, Estadística, Bases de datos).