Misión, visión y valores
Misión
La misión del Servicio de Farmacia es prestar atención farmacéutica especializada en régimen de urgencia, ambulatorio, hospitalización y domiciliario, con el objetivo de alcanzar el máximo índice de salud de la población atendida por el Hospital General de Castellón.
Las funciones del farmacéutico en este modelo se dirigen a asumir, dentro del equipo sanitario, una responsabilidad en el diseño, modificación, recomendación, monitorización y evaluación de la farmacoterapia y sus resultados en el paciente.
Visión
El Servicio de Farmacia aspira a ser reconocido por profesionales, pacientes y entorno social, como una organización excelente por sus resultados y calidad asistencial.
Valores
El paciente constituye el punto de referencia y el eje de la actuación del Servicio de Farmacia. Por ello, es imprescindible una adecuada comunicación interprofesinal para garantizar el trabajo en equipo, el compromiso con la misión del servicio y el sentido de pertenencia de todos los profesionales a la unidad.
Los profesionales aportan un alto grado de experiencia y conocimientos científicos y técnicos. Además, todos los miembros del equipo asumen el sistema de gestión de calidad total como el mejor instrumento para alcanzar resultados excelentes.