Junta de Asistencia Especializada del HGUCS

La Junta de Hospital es el órgano colegiado de asesoramiento de los órganos de dirección de Atención Especializada, en lo relativo a la actividad asistencial, docente y de investigación, así como de participación de los profesionales, en el mecanismo de toma de decisiones que afecten a sus actividades. (Art. 26.3 del Decreto 186/1996, de 18 de octubre, del Gobierno Valenciano).

 

El pleno de la Junta de Hospital tiene la siguiente composición:

  • El director del hospital, que será el presidente.
  • El director médico, el director económico, el director de enfermería y, en su caso, los subdirectores.
  • Los jefes de servicios o unidades de asistencia sanitaria.
  • Dos facultativos fijos de la plantilla, elegidos mediante votación por y de entre todos los facultativos que no ejerzan jefatura.
  • Un facultativo en periodo de formación, elegido por y de entre el personal que se encuentre en su misma situación.
  • Tres supervisores de enfermería elegidos por y de entre los supervisores de la propia institución
  • Dos diplomados de enfermería o ayudantes técnicos sanitarios, elegidos por y de entre el personal con esa titulación y funciones
  • Un auxiliar de enfermería, elegido por y de entre el personal con esta titulación y funciones.

 

Puede ver la composición actual de la Junta de Hospital aquí.

 

Si es miembro de la Junta, acceda a la documentación sobre ella en este enlace.