SAIP
El Servicio de Atención e Información a Paciente (SAIP) es la unidad funcional responsable de atender e informar a los ciudadanos que utilizan el sistema sanitario público y tramitar (entre otros cometidos) las sugerencias, quejas o reclamaciones que los usuarios pudieran realizar
SAIP Hospital General Universitari de Castelló
Dirección:
Hospital General Universitari de Castelló
Planta baja. Vestíbulo principal.
Av. Benicàssim, 128 (Castelló de la Plana 12004)
(De lunes a viernes. Horario 09.00 - 14.00)
Teléfono: 964 725 097
Email: hgralcastellon_saip@gva.es
SAIP Atención Primaria Departamento Castelló
Dirección:
Hospital General Universitari de Castelló
Planta baja. Vestíbulo principal.
Av. Benicàssim, 128 (Castellón de la Plana 12004)
(De martes a viernes. Horario 09.00 - 14.00)
Teléfono: 964 725 098
Email: aadep02_saip@gva.es
SAIP CEE Jaume I
Dirección:
C/ Trullols, 3 (Castellón de la Plana 12001)
(De lunes a viernes. Horario 09.00 - 14.00)
Teléfono: 964 399 485
Email: cejaimeI_saip@gva.es
SAIP H. La Magdalena
Dirección: Ctra. Borriol, s/n (Castellón de la Plana 12005)
Teléfono: 964 730 000
Email: hlamagdalena_saip@gva.es
SAIP H. La Plana
Dirección: Ctra. Vila-real-Borriana, km 0,5 (Vila-real 12540)
Teléfono: 964 399 902
Email: hlaplana_saip@gva.es
SAIP H. Provincial de Castelló
Dirección: Av. Dr. Clará, 19 (Castellón de la Plana 12002)
Teléfono: 964 354 396
Email: saip@hospitalprovincial.es
Para concertar cita previa SAIP para atención presencial, escriba un correo electrónico indicando el tipo de gestión que necesita a la dirección hgralcastellon_saip@gva.es
Equipo del SAIP del Hospital General Universitario de Castellón
Equipo asistencial del SAIP de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló
El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) es la unidad responsable de informar y asesorar al paciente y a sus familiares sobre cualquier duda o problema que surja durante su estancia en el centro.
Asimismo se encarga de atender y tramitar lo siguiente:
- Agradecimientos
- Quejas
- Reclamaciones Patrimoniales
- Sugerencias
- Voluntades Anticipadas
- Encuestas de satisfacción del SAIP
- Cambios de Hospital/Especialistas
- Segunda Opinión
- Tramitación de material ortopédico
No olvide que su colaboración puede ayudarnos a detectar y corregir las carencias e ineficiencias del Hospital y por tanto a mejorar la calidad asistencial que le estamos ofreciendo.
BOLETÍN CIUDADANÍA
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
El SAIP es también el responsable de registrar y tramitar lo agradecimientos, quejas y sugerencias relacionadas con la actividad sanitaria o el funcionamiento de instituciones sanitarias (hospitales, consultorios, centros de salud, centros de especialidades, etc.).
Estos trámites se pueden realizar presencialmente, en las oficinas del SAIP que puede encontrar en esta página o de forma electrónica mediante certificado digital.
- Presencialmente
Deberá rellenar y presentar el siguiente formulario, que puede descargarse AQUÍ o que le será facilitado en el centro sanitario
- Electrónicamente (Deberá disponer de certificado digital o Cl@ve)
OTROS TRÁMITES ADMINSTRATIVOS DEL SAIP
- Solicitud de hoja asistencial y/o información general del incidente de asistencia sanitaria prestada por el Servicio de Emergencias Sanitarias - certificado de asistencia
- Cumplimentación y presentación del Informe de Salud Escolar
- Solicitud de cambio de médico general, pediatra o centro sanitario
- Solicitud de cambio de facultativo especialista
- Solicitud de la segunda opinión médica en el ámbito del Sistema Sanitario Público Valenciano
Para solicitar otro tipo de documentación clínica visite la sección TRÁMITES ADMINISTRATIVOS