CENTRES

El nostre Twitter

Com arribar?

Utilitza el transport públic.

Accedeix a la informació dels mitjans que pots usar.

-

Escaneja el QR o fes clic para utilitzar el teu navegador

 

DESCARREGA EL NOSTRE DÍPTIC RESUM

 

Visualització de contingut web

Teléfono: 964 725 000

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

 

 

.

actualitat

El Departament de Salut de Castelló acoge una jornada sobre obesidad ante una enfermedad que tiene ya el 25% de la población


• Especialistas en Endocrinología, Cirugía, Medicina Familiar, Psicología y Nutrición comparten su perspectiva clínica
• El objetivo es incrementar la adherencia a los tratamientos y disminuir los fracasos

 


Castelló (29.03.23). El Departament de Salut de Castelló acoge la Jornada Obesity Talks con el propósito de abordar la atención a pacientes con obesidad ante el aumento de la prevalencia de una enfermedad que ya sufre el 25% de la población en la provincia.

En esta jornada, especialistas en Endocrinología, Cirugía Bariátrica, Medicina Familiar, Piscología y Nutrición han puesto en común de forma multidisciplinar este problema de salud pública "que va en aumento y ante el que debemos dar una respuesta integral, aportando a este colectivo de pacientes el mejor soporte psíquico, tratamiento clínico y seguimiento", explica Ángel Merchante, jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital General de Castelló.

La obesidad es una enfermedad muy prevalente que presentan aquellas personas con un índice de masa corporal superior a 30 kg/m2 y que lleva asociada diversas comorbilidades como la diabetes, la artrosis, el síndrome de apnea del sueño o problemas de la pared abdominal, entre otros. "Un correcto abordaje integral de estos pacientes consigue una pérdida de peso que contribuye a mejorar, o incluso desaparecen estas enfermedades asociadas", asegura el dr. Merchante.

 

Durante las intervenciones se han presentado los aspectos de salud pública de la obesidad, las formas de actuación con las que cuenta el Departament de Salut de Castelló, la intervención quirúrgica por parte de la unidad de cirugía bariátrica y la intervención motivacional, conductual y nutricional. "El abordaje motivacional y conductual es esencial para rebajar los índices de fracaso en la adherencia al tratamiento tanto clínico como nutricional", añade Ángel Merchante.

 

La jornada ha contado también con la presentación del proyecto SchoolFood4Change que lleva a cabo el Centro de Salud Pública de Castelló y que está implantado en 5 centros escolares de la Comunitat Valenciana, uno de ellos en el colegio La Mediterrànea de Orpesa (Castelló). Esta estrategia, financiada a través de fondos europeos, es apoyar a los centros escolares para ofrecer y promover alimentos sostenibles, saludables y formar al alumnado para que tome buenas decisiones alimentarias, sentando así la base de la prevención de la obesidad.

 

La jornada ha sido inaugurada por Ofelia Gimeno, secretaria autonómica de Salut Pública y por Edelmiro Sebastián, director territorial de Sanitat en Castelló, junto con el equipo organizador del acto.

Agenda

Data Hora Títol Tipus Detalls  
S'estan mostrant els 0 resultats.

Suggeriments i formulari de contacte

Formulari de contacte o suggeriments DSCS
La seva opinió és valuosa per a nosaltres. Si us plau envieu els vostres suggeriments. Per favor, indique el seu correu electrònic si vol resposta.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
captcha

PROFESSIONAL

CIUTADANIA