CENTRES

El nostre Twitter

Com arribar?

Utilitza el transport públic.

Accedeix a la informació dels mitjans que pots usar.

-

Escaneja el QR o fes clic para utilitzar el teu navegador

 

DESCARREGA EL NOSTRE DÍPTIC RESUM

 

Visualització de contingut web

Teléfono: 964 725 000

Avgda. Benicàssim, 128 12004 Castelló de la Plana

 

 

 

 

INFORMACIÓ CORONAVIRUS 

—————

 

 

 

INFORMACIÓ VACUNAL. MITES I CREÈNCES

 

 

CASTELLÀ

VALENCIÀ

ÀRAB

ROMANÉS

 

► Més informació sobre la COVID-19

 

TARJETA SIP

ACTUALITZA LES DADES DE LA TARGETA SIP FENT CLIC AL DIBUIX

ACTUALIZA LOS DATOS DE LA TARJETA SIP HACIENDO CLIC EN EL DIBUJO

 

 

 

Aviso de acceso único a Urgencias desde la Avenida Benicàssim

 

actualitat

El Hospital La Magdalena incorpora la rehabilitación robótica de miembros superiores para pacientes con daño cerebral

• El centro de Castelló es el primer hospital público de España que ofrece este tratamiento a través de un robot de última tecnología

 

Castelló (29.08.22). El Hospital La Magdalena de Castelló incorpora la rehabilitación robótica de miembros superiores para el tratamiento de pacientes con daño cerebral tras la instalación de un dispositivo de alta tecnología único en los centros sanitarios públicos del estado español.

"Este dispositivo ha sido muy bien acogido por los pacientes ya que permite un entrenamiento funcional, eficaz y personalizado dirigido a trabajar la fuerza muscular y el rango de movimiento de las articulaciones, entre otros", explica el dr. Juan Vázquez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Departament de Salut de Castelló, "además de aumentar la motivación e implicación del paciente en la terapia a través de experiencias en juego interactivo", añade.

El robot ha sido instalado en el área de Daño Cerebral del Hospital La Magdalena tras la formación de todo el equipo asistencial en tecnología de Rehabilitación avanzada y su manejo se lleva a cabo a través del personal de Fisioterapia.

En la puesta en marcha del dispositivo robótico ha participado Zen Koh, cofundador y director general adjunto de Fourier Intelligence, empresa tecnológica radicada en Singapour, junto con el dr. Juan Vázquez, el director del Hospital La Magdalena, Francisco José Llopis y la directora de Enfermería, Pilar Pérez.

Programa intensivo de rehabilitación

Este dispositivo forma parte del Programa intensivo de rehabilitación de la Conselleria de Sanitat dirigido a pacientes con daño cerebral adquirido, entre los que se encuentra el tratamiento del Ictus. En este sentido, el dr. Vázquez destaca que "esta unidad es pieza clave para proporcionar a este colectivo de pacientes recursos de alta calidad y obtener así mejores resultados funcionales, ya que, al aumentar la intensidad de la terapia, contribuye a reducir la dependencia y mejora la reinserción social de cada paciente durante la fase crónica del daño cerebral".
La Unidad de Daño Cerebral Adquirido del Hospital La Magdalena está compuesta por 2 especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y 5 fisioterapeutas, además de personal de Enfermería y personal técnico auxiliar en cuidados de Enfermería, así como personal celador de las plantas de hospitalización y gimnasios. Esta Unidad recibe también el apoyo del resto del Hospital a través de los servicios de Medicina Interna, Neurología, Psicología, Terapia Ocupacional, Logopedia y Trabajo Social.

 


 

Agenda

Data Hora Títol Tipus Detalls  
S'estan mostrant els 0 resultats.

Suggeriments i formulari de contacte

Formulari de contacte o suggeriments DSCS
La seva opinió és valuosa per a nosaltres. Si us plau envieu els vostres suggeriments. Per favor, indique el seu correu electrònic si vol resposta.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
Este camp és obligatori.
captcha

PROFESSIONAL

CERTIFICAT VACUNAL

CIUTADANIA