Comisión de Investigación Clínica

  

DESCRIPCIÓN GRUPOS DE TRABAJO COMISIÓN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN CLÍNICA (CI2C)

 

  •  Revisión Estudiosfunciones anterior CIC → revisión de estudios que no tengan las características de CEIM:

- Todo tipo de registros.

- Todos los estudios no intervencionistas cuyo principal factor de investigación no sea ni un fármaco ni un producto sanitario sea implantarle activo o no.

 

La Comisión de Investigación deberá cubrir todos aquellos objetivos y funciones, en material de investigación, correspondientes a estudios observacionales y que no sean propios del (CEIM) que regulan los ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios.

 

  • Formación: tareas que quizás las realicen ya las unidades docentes de hospital y medicina familiar, pero revisar los contenidos de las formaciones y buscar otro tipo de cursos que complementen los ya ofrecidos.

- Definir temáticas de formación: estadística, ensayos clínicos, escribir proyecto de investigación, innovación, patentes, calidad, buenas prácticas, presentación de resultados científicos…

- Definir y agendar programa formativo (Unidades docentes).

  • Comunicación, dinamización, alianzas y financiación

- Difusión a todos los centros, servicios y unidades del DS de las convocatorias de financiación externas e internas, programa formación.

- Centralización de la comunicación de los resultados de investigación e innovación.

- Visibilizar los resultados.

- Memoria científica anual.

- Definir actividades para promover la actividad investigadora: premios, convocatoria interna de proyectos del Dept Salut.

- Universidad: definir nuevas líneas de colaboración (prácticas, TFG, TFM).

- Empresas biotecnológicas y farmacéuticas: acuerdos de colaboración para proyectos investigación conjuntos.

- Otros Dept. Salut o centros clínicos.

- Organismos públicos y privados, asociaciones pacientes, Empresas.

- Búsqueda de fuentes de financiación recurrentes.

- Patrocinios, Donaciones, mecenazgos.

  • Infraestructuras y digitalización
- Inventario dispositivos disponibles para estudios clínicos y normativa correspondiente al día.
- Identificar infraestructuras y recursos materiales estratégicos para investigación en el Dept Salut.
- Digitalización de procesos investigación (Informática debe formar parte de este grupo de trabajo).
- Base de datos de publicaciones, comunicaciones, patentes, proyectos financiados, etc en el DS.
- Memoria científica.
- página web del CIC, comunicación con los investigadores.
- Bases de datos para investigación.
- Repositorio de software para investigación (ej. RedCap, Estadística, Bases de datos).